Go chic for Halloween (4 ideas de disfraces fáciles)



Lo que más me gusta de Octubre es Halloween. Me parece imposible ignorar el pretexto para salir a la calle fingiendo ser algo más. Personalmente, prefiero hacer mi propio disfraz a comprarlo, investigo técnicas de maquillaje, pido ropa y accesorios prestados a mis familiares o amigos y de vez en cuando hasta termino confeccionando los accesorios.


Una lamentable tendencia que observo en cuanto a disfraces femeninos es esta predecible fórmula: 
lo que sea + sexy 

  • Enfermera Sexy
  • Gatita Sexy
  • Diablita Sexy
  • Bacterióloga Sexy
  • Velocirraptor Sexy
  • Contador Público Sexy
  • Etc...

Es fácil explicar esta tendencia: para muchas es la única oportunidad para desinhibirse y tal vez presentar una faceta que normalmente no pueden mostrar. Somos una sociedad hipócrita, al fin y al cabo, entonces está mal si uno quiere verse sexy el 31 de octubre y mal si uno quiere verse sexy el resto del año. Mi conflicto con el tema NO es lo provocativo sino lo poco imaginativo que se ha vuelto el escenario de disfraces femeninos: todo se reduce a minifaldas extra cortas, medias veladas, ligueros y mallas, escotes pronunciados y transparencias. TODO. Eso no les aburre mucho, mujeres?

A mi sí.
Por eso fue que decidí hace un par de años que no tenía que verme siempre igualita en Halloween. He tomado inspiración de íconos del cine y la cultura popular, especialmente los que son reconocidos por su estilo al vestir. Ventajas: es fácil encontrar las piezas para estos disfraces -basta con captar su esencia más que imitarlos a la perfección-, no son looks aparatosos y el resultado es siempre bastante chic.


Holly Golightly es un ícono clásico del cine con un estilo impecable. Lo mejor de este disfraz es que el "little black dress" puede encontrarse en todo closet respetable.
Aspectos fundamentales: un gran collar en perlas o piedras blancas, una pequeña tiara o peineta con brillantes (las de plástico se consiguen en piñaterías y mercerías como a 3 mil pesos), la moña alta y los lentes. 
Los detalles adicionales, como los guantes o incluso la bolsita del desayuno (para los verdaderos fanáticos), son secundarios.



Con apenas 3 años, Black Swan se ha convertido en un nuevo ícono de moda bastante oscuro y algo demencial. El trágico cisne de Nina es una inspiración bastante atractiva e incluso trendy. Actualmente pueden encontrarse en el mercado bodies y tops que parecen más lencería de uso exterior. Encaje, transparencias y brocados funcionan a la perfección. Otra opción es un strapless negro básico, adornándolo con broches de plumas y brillantes. En cuanto a tutús, el tema es bastante flexible, como ven en las imágenes. Desde cortos y transparentes hasta los más largos e incluso de talle alto, que va perfecto con crop tops.
El calzado sugerido son bailarinas, obviamente.
Peinado y maquillaje: la moña perfectamente recogida con una diadema brillante o corona plástica negra. 
Maquillaje: No recomiendo excederse con la palidez, especialmente si se maquillan ustedes mismas. El "efecto Mimo" no les conviene, más cuando el tono de piel es oscuro, entonces desvanecer el tono claro hacia el cuello y el pecho es importante. Los labios en tono vino y los ojos imitan alas de cisne en lápiz plateado y negro. Si el tema del maquillaje se les hace muy difícil, recomiendo mirar los miles de tutoriales en Youtube o pedir cita con algún artista de maquillaje (En Medellín, la talentosa Lina Toro estará realizando maquillaje de Halloween).


Aunque menos conocida, la Cleopatra de Liz Taylor es para mi un ícono de belleza. Lo mejor de todo es que en el caso de Cleopatra, existen muchas opciones tanto de siluetas y colores. La gracia es acompañar el look de los accesorios correctos: piezas doradas, geometría y aires étnicos africanos. El collar de piedras lila y el que acompaña el traje naranja son diseño de Paprika Pepper, recomendado por su versátil oferta de accesorios. También tienen piezas con diseños de serpientes, bastante apropiados para encarnar a Cleopatra.
Peinado y maquillaje: a menos que se tenga una melena oscura y un flequillo perfecto, sugeriría una peluca. Se consiguen fácilmente en almacenes de disfraces y también pueden alquilarse. El verdadero éxito del look egipcio está en la carga dramática de la mirada. Ojos y cejas delineados en negro, prolongándose como trapecios a los lados del rostro. Mejillas y boca van suaves, practicamente limpios.


Uno de mis favoritos, ¡el estilo Flapper! Es perfecto para este año pues con la llegada de The Great Gatsby, la oferta de moda se inspiró en la década de 1920. Este estilo favorece especialmente a las chicas de pelo corto y pocas curvas, el modelo femenino de la época.


Aspectos fundamentales: muchísimo brillo y siluetas holgadas. Prendas con pedrería, acabados satinados o metalizados funcionan perfectamente. Los flecos también son parte clara del vestuario de la época, pues se buscaban prendas que respondieran con cierto escándalo al movimiento del baile. Lo mismo sucede con las joyas, bastante largas, llenas de perlas y cristales, chispeando con la luz al moverse. La bisutería y piedras falsas son perfectas para este disfraz, además la joyería teatral (adoptada por la moda gracias a Coco Chanel, durante los 20s) ha tenido un resurgimiento bastante fuerte últimamente. Encuentra uno ahora collares vistosos de pedrería falsa que podría usar para tomar el té con la reina.
El calzado puede ser plano o unos tacones delicados de correa T (que también están en tendencia).

Peinado y Maquillaje: pelo corto o recogido en una moña baja ocultando las orejas, se lleva con diademas brillantes o turbantes con broches (un turbante puede hacerse con una pañoleta larga). La carga del maquillaje va repartida en ojos y boca, como Isla Fisher en la foto de arriba a la derecha. Ojos delineados en negro, cargados de sombra y con mucha pestañina, cejas marcadas, rubor en las mejillas y labios en rojo o hasta en negro para las más arriesgadas (en el cine a blanco y negro de los años 20s, las actrices llevaban labial negro, que registraba mucho más fuerte que el labial en colores).

Estaré pensando en otros personajes icónicos que podrían convertirse en disfraces ultra-chic. Tienen alguna sugerencia?

10 comentarios:

  1. Me encantó este post! Había pensado en el de flapper pero el de Black Swan también me suena mucho.
    Excelentes tips.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy enamorado de la autora del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ay gracias!!! a mi me parece horroroso como se disfrazan las puti-enfermeras, puti-policias, puti-monjas, puti-putas... una vaina medio jarta.
    Para algunas puede que sea un disfraz, para otras el estilo de vestir para ir a trabajar, pero la version de Coco Chanel que hizo Audrey Tautou me parece espectacular.
    Ojala tuviera la curvatura de Audrey H. para ponerme algo del calibre de My Fair Lady!
    La siempre chevere Marilyn Monroe en "Gentlemen prefer blondes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafe, muy buenas sugerencias! las tendré en cuenta para una segunda versión de este post que haré pronto! gracias! :)

      Eliminar
    2. jajaja Puti-Putas... amé el comentario de la Mafe Mindi

      Eliminar
  4. Creo que tu blog malo se comió mi comentario y yo no lo guardé :C

    Vine a comentar que otra opción buenísima es el crossplay, donde siendo mujer te disfrazas de un personaje masculino (o siendo hombre, de uno femenino). El foco de estos disfraces es pasar la prueba de conformidad, y que la gente te reconozca como ese personaje.

    Desde el año pasado le he echado el ojo a las armaduras de los caballeros dorados de Saint Seiya, especialmente la de Sagitario, pero son muy difíciles de fabricar; se me ocurre entonces que puedo disfrazarme de uno de los caballeros de bronce en sus 'pintas de civil' (digamos, Seiya usa jeans y camiseta roja, qué más fácil que eso?), y una hielera de icopor se convierte en la caja de la armadura con la ayuda de pintura en aerosol y tiras de tela.

    (Confieso que me encantaría ser Shaina, pero no quiero andar entaconada y semiempelota EN BOGOTÁ.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el crossplay es chévere. Hace 3 años fui Alex DeLarge ;)
      Me encanta tu idea de la caja de la armadura!!! no parece difícil. Además, si fueras a ser Shun o Hyoga, se consiguen las pelucas de esos colores muy fácil. Si te disfrazás de alguno, espero foto!

      Eliminar
    2. Super la idea! Yo pagaría por ver un tipo vestido, por ejemplo de Ed Wood, dentro de lo que tenga eso de "crossplay" :P (y es claro que tiene que ser un tipo muy seguro de sí mismo)

      Eliminar
  5. Muy buenas sugerencias. Esperando la segunda parte :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...