DIY: Coronas de flores



Recientemente tuve que fabricar unas coronas de flores para una producción fotográfica. Siempre me ha enamorado esa imagen de las doncellas con coronas florecidas en el pelo, ninfas y jovencitas trenzando flores salvajes junto a los ríos, en los claros de los bosques.
La primavera es una temporada marcada por el florecimiento de los jardines, por el brote de la naturaleza nueva, y la moda no es capaz de escapar a este llamado a celebrar la vida que nace en los pétalos y colores de la flor.

 


Difícil hablar de coronas de flores y no pensar en Frida, tan hermosa con sus trenzas y flores.
Aquí en lo que fue su fotografía de portada de Vogue en 1938.


Encontré bastantes imágenes de referencia muy simples sobre como fabricar mis coronas de flores.
Las flores las compré en mercerías del centro de Medellín, preferible escoger las que tienen tallos de alambre, como las que aparecen en las fotos. 




El alambre es fácil de manipular y permite un buen trenzado entre una flor y la otra. La idea es enrollarlo para que quede seguro, sea con las manos o pinzas e ir haciendo una cadena de flores con el largo deseado según el diámetro de la cabeza. 


Al final, simplemente se empata la última flor de la línea con la primera utilizando el alambre. Para forrar la corona y proteger aun más las ataduras, venden en las floristerías una cinta para arreglos. Generalmente se consigue en verde. (Es además muy útil para forrar las coronas cuando se trabaja con flores sin tallo de alambre)



Al final le añadí a la corona de florecitas lilas unas rosadas. Así quedó:


También noté que la corona podría funcionar como accesorio en un sombrero (No recomendaría usarlo con un atuendo demasiado recargado)




Pareciéndome bastante dramática la idea de una corona de flores para salir a la calle en un día normal (no creo que sea algo para todo el mundo), lo veo como un recurso fácil y de muy buen resultado para novias.


 En Pinterest encontrarán 3.465'297.570 de ideas, tutoriales y formas de usar coronas de flores. El asunto es bastante fácil y el resultado es muy bello. Las flores hacen todo más hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...